El ministro de Educación, Morgan Quero, respondió luego del aluvión de críticas recibidas por afirmar que «los derechos humanos son para las personas, no para las ratas», cuando fue consultado por las 50 muertes durante las violentas protestas tras el golpe de Estado de Pedro Castillo y la asunción de Dina Boluarte a la Presidencia.
Según señaló el titular del Mininter en su cuenta de X, él se refería al tema de la pena de muerte para los violadores de menores de edad.
«En el contexto de mi participación en el VI CER (Consejo de Estado Regional) en Piura, declaré sobre el debate en torno a la pena de muerte en contra de los violadores. Una reportera me consultó sobre los derechos humanos y supuse que se refería al tema de la pena de muerte», manifestó Quero.
«Lamento profundamente la confusión generada. Mi respuesta estuvo dirigida exclusivamente en condenar a quienes cometen crímenes atroces contra nuestros niños y niñas», añadió.
Por último, el miembro del Gabinete Ministerial dijo reafirmar su «compromiso con los derechos humanos, pilares de nuestra sociedad», al tiempo que condenó «los crímenes de agresión sexual y violencia contra menores».
En el contexto de mi participación en el VI CER en Piura, declaré sobre el debate en torno a la pena de muerte en contra de los violadores. Una reportera me consultó sobre los derechos humanos y supuse que se refería al tema de la pena de muerte.
— Morgan Quero (@MORGANQUERO) December 12, 2024