El ministro de Educación, Morgan Quero, causó polémica por unas desafortunadas declaraciones acerca de los muertos tras el golpe de Estado de Pedro Castillo y la posterior asunción de Dina Boluarte a la Presidencia.
«Los derechos humanos son para las personas, no para las ratas», respondió Quero ante la pregunta de un medio local sobre por qué el Ejecutivo no se pronunció en torno a los 50 fallecidos durante las violentas manifestaciones, en marco del Día de los Derechos Humanos (10 de diciembre).
Tras lo dicho por el titular del Minedu, la Defensoría del Pueblo emitió un comunicado exigiendo su destitución.
«La Defensoría del Pueblo expresa su total rechazo e indignación ante estas ofensivas afirmaciones que afectan la memoria de las víctimas y reviven el dolor de sus familiares», señaló la institución.
«Es evidente la intolerancia y discriminación entre peruanos, más aún cuando las expresa un funcionario de alto nivel en el marco de la reciente conmemoración del Día de los Derechos Humanos. Por ello, desde la Defensoría del Pueblo exigimos a la presidenta de la República la inmediata destitución del titular de la cartera de Educación», finalizó.
"Los derechos humanos son para las personas, no para las ratas" .. así respondió el ministro de Educación @MORGANQUERO cuando periodista de @larepublica_pe le pregunta porqué el gobierno no dijo nada sobre los muertos en las protestas en el día de los DDHH @MineduPeru pic.twitter.com/yZkNS0ODEE
— Carlos Villarreal (@KikesitoVH) December 11, 2024
#Comunicado 🚨Rechazamos declaraciones del ministro Morgan Quero y pedimos su inmediata destitución.
— Defensoría Perú (@Defensoria_Peru) December 11, 2024
✅Conoce más 👉https://t.co/NnxwsthFgQ#DDHH pic.twitter.com/XbVCJ3zqiD