El alcalde Lima, Rafael López Aliaga, dijo estar a favor de la propuesta de la mandataria Dina Boluarte sobre la pena de muerte para violadores de menores de edad.
A su salida del Poder Judicial, tras sustentar el pedido de nulidad de los cobros de peajes de Línea Amarilla, el líder de Renovación Popular señaló que está a favor de la medida; sin embargo, detalló que para que se concrete, el Perú debe retirarse del Sistema Interamericano de los Derechos Humanos.
«Estoy de acuerdo y lo he pedido hace tiempo. El gran problema que tenemos es la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, que son derechos humanos para delincuentes y terrucos. Hay que salirnos de esa corte», expresó López Aliaga.
«El Perú para eso (aplicar la pena capital a violadores) tiene que ir a la Corte Interamericana de los Derechos Humanos y retirarnos de esa corte que nos pone un montón de limitaciones para pedir justicia en nuestro país. ¿A quién beneficia esta corte? Beneficia a los criminales y terroristas, y el Perú termina pagando. Esa corte está sesgada y va en contra de nuestro país, yo la apoyo (a la presidenta)», agregó.