Locales

Realizan allanamientos en caso de policías investigados por encubrimiento a Darwin Condori

Le habrían informado de la denuncia en su contra para sustraerlo del caso

La Décima Fiscalía Penal de Lima Norte dirigió la diligencia de allanamiento con fines de incautación en el marco de la investigación contra policías que habrían alertado al fallecido suboficial Darwin Condori sobre la denuncia presentada en su contra por la desaparición de Sheyla C., con el fin de sustraerlo del caso.

De acuerdo con la Fiscalía, las diligencias se desarrollaron en la comisaría de Independencia y en una vivienda en Collique que están vinculadas al suboficial Miguel Carrera. Este es investigado por omisión de actos funcionales y encubrimiento personal, por haber omitido incorporar a Darwin Condori en la denuncia por desaparición presentada por la madre de Sheyla C. y alertarlo sobre esta. Durante esta acción fiscal, se incautaron teléfonos celulares y chips.

Asimismo, se intervino la Unidad Terna Norte, en Independencia, con el fin de realizar la incautación de celulares del mayor PNP Harold Villar, quien es investigado por encubrimiento personal, por presuntamente haber mantenido comunicación —a través de WhatsApp— con Condori sobre la denuncia y facilitar su huida permitiéndole abandonar su puesto con el fin de evadir a las autoridades.

El cuerpo descuartizado de Sheyla Mayumi Cóndor (26 años) fue hallado la noche del sábado 16 de noviembre en el departamento del policía Darwin Condori, ubicado en el distrito de Comas.

La víctima se encontraba desaparecida desde el 13 de noviembre y sus restos fueron hallados en el dormitorio que pertenecería al agente PNP Darwin Condori, quien se dio a la fuga y, posteriormente, fue hallado muerto en la habitación de un hotel, ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho, el martes 19 de noviembre, tras aparentemente haberse suicidado.

Ricardo Espinoza, jefe de investigación de la División de Homicidios de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), afirmó que el asesinato de la joven Sheyla Cóndor a manos del suboficial de la policía Darwin Condori se habría dado mientras ella intentaba defenderse de una violación sexual.

El experto indicó que son diversas las hipótesis que se manejan sobre este nuevo caso feminicidio que ha sorprendido por la crueldad con la que el asesino actuó, cercenando el cuerpo de la víctima con la intención de desaparecer todo rastro del crimen. 

“La hipótesis es que (Darwin) era una persona con una personalidad desviada y la atacó sexualmente. Al atacarla sexualmente, definitivamente, ella se ha defendido y en esa resistencia la ha podido asfixiar o golpearle el cráneo fuertemente ocasionándole la muerte y, para encubrir su crimen, cometió lo que cometió”, manifestó Espinoza.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *