El gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, elogió a la presidenta Dina Boluarte, al afirmar que «es una mujer que quiere al pueblo».
En ese sentido, remarcó que la mandataria atenderá sus demandas para acabar con la desnutrición crónica y anemia que afectan a su región.
Durante la ceremonia oficial por el bicentenario de la Batalla de Ayacucho, realizada en la Pampa de la Quinua, Oscorima también dijo no temer a los «revoltosos» y que cree en la democracia.
«Yo sé que la señora presidenta va a cumplir, es una mujer que quiere al pueblo, que quiere a los pobres, es una provinciana que va a atender nuestra demanda. No le tengo miedo a los gritos de los revoltosos, yo creo en la democracia y todos tenemos que mantenernos juntos y defender la democracia», manifestó la autoridad ayacuchana, quien es cuestionado por haberle «prestado» relojes Rolex a la jefa de Estado.
«La democracia es el único camino para poder lograr nuestros objetivos, que es derrotar la pobreza», agregó.
Cabe indicar que Boluarte no viajó a Ayacucho para participar en la ceremonia llevada en la Pampa de la Quinua debido a las malas condiciones meteorológicas en la zona. En su representación, asistió el ministro de Defensa, Walter Astudillo.