InternacionalNorte América

Identifican a una persona implicada en el asesinato del CEO de UnitedHealthcare

El sujeto ha sido identificado como Luigi Mangione, de 26 años

El sospechoso del asesinato del consejero delegado de UnitedHealthcare, Brian Thompson, ha sido identificado como un genio de la informática de 26 años que se graduó con sobresaliente en su instituto de Maryland.

Luigi Mangione, de Towson (Maryland), portaba un arma similar a la utilizada en el tiroteo mortal contra Thompson cuando fue detenido el lunes en Altoona (Pensilvania), según informó a la prensa la comisaria de Policía de Nueva York, Jessica Tisch.

«En este momento, se cree que es nuestra persona de interés en el asesinato descarado y selectivo de Brian Thompson, director general de UnitedHealthcare, el pasado miércoles en el centro de Manhattan», dijo Tisch en una conferencia de prensa el lunes.

La pista del caso la dio un empleado del McDonald’s de Pensilvania, que se dio cuenta mientras Magione estaba «sentado comiendo» de que se parecía al sospechoso que aparecía en los carteles de «se busca» del Departamento de Policía de Nueva York, según explicó el jefe de detectives de la policía de Nueva York, Joseph Kenny.

Llevaba una identificación con su nombre, así como un documento de identidad falso, cuando fue detenido para ser interrogado, dijeron fuentes policiales al New York Times.

También llevaba consigo un «manifiesto», según informaron fuentes policiales al New York Times. Los documentos criticaban a las empresas sanitarias por anteponer los beneficios a la atención sanitaria.

«No creemos que en ese documento se mencionen amenazas concretas a otras personas, pero parece que tiene cierta animadversión hacia las empresas estadounidenses», declaró Kenny.

Mangione, uno de seis hermanos, se graduó con sobresaliente en la Gilman School de Baltimore, donde jugaba al fútbol, según el New York Post. Al graduarse, dijo que tenía intención de estudiar inteligencia artificial en la Universidad de Pensilvania.

En su cuenta X, se identifica como licenciado y máster en informática por la escuela de la Ivy League.

No está claro si sus frustraciones con la industria provenían de una experiencia personal, aunque en su cuenta X se compartió una imagen de rayos X de la fusión de la columna sacra causada por una afección más común en los atletas que en la población general.

La policía busca desde el miércoles al hombre que ejecutó a Thompson, de 50 años, cuando se dirigía a una reunión de inversores en el New York Hilton de Manhattan.

El ejecutivo fue trasladado a seis manzanas de distancia al hospital Mount Sinai West y declarado muerto justo cuando la conferencia se ponía en marcha a las 8 de la mañana.

En los momentos previos al tiroteo, el sospechoso parecía estar «al acecho» de Thompson, ya que varios testigos vieron a un hombre que coincidía con la descripción de Magione en las instalaciones sobre las 6 de la mañana.

La esposa de Thompson, Paulette, declaró a NBC News que su marido había recibido varias amenazas recientemente.

«Básicamente, no sé, ¿falta de cobertura? No conozco los detalles», dijo. «Sólo sé que él dijo que había algunas personas que le habían estado amenazando.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *