La diversidad musical y cultural del Perú se puso se manifiesto en Vibra Perú 5 con una histórica jornada de conciertos e inesperadas colaboraciones en un miso escenario
Una jornada de arte donde además Daniela Darcourt cantó con Deivys Orozco, Amy Gutiérrez con Los Hermanos Yaipén, Leslie Shaw junto a Armonía 10 y Raúl Romero con Fernando Ríos (ex Nosequien y los Nosecuantos) demostrando diversas intervenciones musicales.
Pero en Vibra Perú 5 hubo conciertos de muchos colores, en su primer día, que rayó con la perfección en el nobledonde acudieron miles de ansiosos amantes de la gastronomía y la música desde tempranas horas del sábado y domingo.
Amy Gutiérrez fue la encargada de romper fuegos sobre la 1 de la tarde en la explanada del Green Arena Lurín, así la siempre carismática artista ya es una residente del festival y confirmó una vez más su presente artístico.
Luego el grupo Río sorprendió a todos con una lista de canciones que repasaron más de 40 años de historia, temas infaltables en la voz de Pocho Prieto y su grupo.
La orquesta de Daniela Darcourt siguió en la cartelera poniendo a bailar a los primeros asistentes con sus infaltables hits.
A mitad de la tarde Raúl Romero y su banda llenaron de entretenimiento y sonrisas el Vibra, el recordado líder de los Nosequien y los Nosecuantos invitó a escenario a Fernando Ríos, su antiguo compañero de banda para cantar juntos el clásico “Los patos y las patas” sorprendiendo gratamente al público.
Al caer la tarde, Deivys Orozco y su banda fueron quienes cerca del sunset encendieron la fiesta con las clásicas melodías de Néctar.
Por su parte, Tomás Suárez Vértiz, quien filmó su primer video musical en el festival, emocionó a los presentes con su selección de canciones de Pedro, su padre a quien le rinde homenaje mientras graba más material propio. El heredero fue ovacionado por los asistentes.
El sentir amazónico se hizo presente con Explosión de Iquitos, que con fuegos artificiales y una performance artística fue una de las grandes sorpresas del evento. El norte se puso presente con Hermanos Yaipén y Armonía 10, las grandes catedrales de la cumbia, con invitados especiales como Amy Gutiérrez y Leslie Shaw; respectivamente.
El cierre del primer día tenía sabor a rock y así Amen con sus blues y clásicos temas movieron a lo asistentes. La sorpresa vino a cargo de Salim Vera y Manolo Hidalgo de Libido, quienes hicieron un set especial para el festival. El gran cierre del primer día estuvo a cargo de Miguel Tapia, miembro fundador de Los Prisioneros, quien tocó las recordadas canciones del trío chileno.
La jornada del domingo fue intensa y festiva con juegos mecánicos y fiesta gastronómica. La parte artística del domingo estuvo a cargo de Milena Warthon y Eva Ayllón, dos generaciones de artistas peruanas fueron así las encargadas de encender el domingo.
La sensibilidad de William Luna se hizo presente junto a su banda y sus canciones que han traspasado el folclore para convertirse en auténticas piezas de pop peruano, mientras que los trujillanos de Los Méndez se hicieron presentes con hits latinos de todos los tiempos.
La tarde fue el tiempo preciso para que ingrese Mauricio Mesones, quien incluso invitó a Milena Wharton a acompañarlo en una canción.
Dilio Galindo y su banda Antología pusieron el sonido andino y peruano al Vibra Perú llenando de emoción a los presentes que no dejaron de corear sus canciones.
La segunda jornada de Vibra Perú también tuvo a La Única Tropical y a los ídolos de la cumbia Agua Marina. El gran cierre del festival vino a cargo de tres agrupaciones que desde sus respectivos sonidos han enaltecido el folclore y los sonidos andinos, primero Los bolivianos de Los Kajrkas quienes repiten en Vibra Perú, Amaranta y Max Castro.
El show sorpresa estuvo a cargo de la reina de la technocumbia, Rossy War.