Rusia no permitirá que el régimen de Kiev disponga de armas nucleares, aseguró este jueves el presidente ruso, Vladímir Putin, en una rueda de prensa en Kazajistán.
«¿Qué piensan, a nivel de sentido común? Si el país con el que esencialmente estamos luchando ahora se convierte en una potencia nuclear, ¿qué deberíamos hacer?», preguntó Putin.
«En este caso, tomaremos y utilizaremos todos, quiero subrayarlo, precisamente todos los medios de ataque de los que dispone Rusia. Todos, no lo permitiremos», señaló el líder ruso en respuesta a una pregunta de los periodistas.
Al mismo tiempo, indicó que la transferencia de armas nucleares a Ucrania por parte de cualquier otro país supondría una violación de las obligaciones del Tratado de No Proliferación.
El 21 de noviembre, The New York Times reportó que «funcionarios estadounidenses y europeos están discutiendo la disuasión como una posible garantía de seguridad para Ucrania» y «varios» de ellos «incluso sugirieron que Biden podría devolver a Ucrania las armas nucleares que le fueron arrebatadas tras la caída de la Unión Soviética».