Economía

Alejandro Narváez: el edificio principal de Petroperú no será vendido

Presidente de la petrolera estatal reveló que el Estado le adeuda a Petroperú más de S/ 8.000 millones y junto al nuevo directorio se ha propuesto recuperarlos como parte de la estrategia para reconstruir la compañía.

El presidente del directorio de Petroperú, Alejandro Narváez Liceras, dejó en claro que el edificio principal de la petrolera estatal, ubicado en el distrito financiero de San Isidro, en Lima, no será vendido.

Y ello se explica porque técnicamente un 70% de las operaciones de la petrolera estatal se realizan en Lima. Así lo afirmó durante una entrevista concedida a Altavoz en Vital y retransmitida a través de Trivu TV.

Puedes ver: mira la entrevista a Alejandro Narváez Liceras, presidente de Petroperú, en Altavoz en Vital FM.

Sin embargo, el titular de la compañía indicó que existen 29 activos improductivos, de los cuales 29 están desocupados y de libre disposición, 4 están para regularizar ocupación, 3 para futuros proyectos, y 8 tienen acciones legales en curso.

Sobre estos dijo que se formará un equipo en Petroperú con la intervención de ProInversión para lo más pronto posible entregarlos en venta.

Alejandro Narváez, también señaló que entre su labor al frente de la Petrolera estatal será recuperar la abultada deuda que el Estado tiene con la empresa, que totaliza más de S/ 8.068 millones.

Junto al nuevo directorio señaló que se ha propuesto recuperar esa deuda como parte de la estrategia para reconstruir la compañía de la crisis económica y financiera en la que se encuentra. Anotó que hasta setiembre Petroperú tiene una pérdida de S/ 745 millones y se proyecta que para fin de año las pérdida sea de S/ 960 millones.

El timonel de Petroperú también aseguró que la empresa no está quebrada, y que tiene más de S/ 2.400 millones de patrimonio por lo que la crisis económica y financiera será revertida, pero que para ello requiere que lo dejen trabajar.

De otro lado, el presidente de la estatal, señaló que no es posible que el Estado castigue al Estado, y que no se entiende que Petroperú tenga procesos administrativos sancionadores por parte del OEFA y Osinergmin por un monto de S/ 281,4 millones.

Explicó que muchas de esas sanciones son por derrames de crudo no provocados por la empresa estatal, sino que fueron producidos por gente inescrupulosa que cortan el oleoducto o los ramales para beneficiarse ilegalmente del crudo.

Reiteró que no recurrirán a más dinero del Estado y que la puesta en funcionamiento en un 100% de la refinería de Talara, proyectado para diciembre de este año, permitirá recuperar progresivamente a la empresa.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *