El premier Gustavo Adrianzén cuestionó la prisión preventiva por 36 meses dictada contra el prófugo Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta Dina Boluarte, en el marco de la investigación por el caso ‘Los Waykis en la Sombra’.
En conferencia de prensa, luego de la sesión del Consejo de Ministros, Adrianzén criticó que el fallo se haya prolongado hasta por 4 meses y que la resolución se haya leído en unos 3 días.
«Me llama la atención sobremanera que esta decisión se haya prolongado por más de 4 meses, se haya tenido que leer una resolución por más de 3 días, que finalmente se tome una decisión de esta naturaleza, que en el marco de la crítica, seguramente sus abogados podrán presentar sus recursos de apelación que crean respectivos y al final se tomará una decisión final», expresó el primer ministro.
El jefe de la PCM insistió en una supuesta judicialización de la política, al tiempo que advirtió una «soterrada intención» de vincular a la mandataria Boluarte en una presunta organización criminal, para promover su vacancia o renuncia.
«La presidenta Dina Boluarte no tiene y no ha tenido absolutamente que ver con estas causas. Por eso, esta advertencia y esta denuncia cuando veo sorprendido que mentes atormentadas y confundidas están tratando de vincular e insinuar que aquello existe», manifestó.
«Nosotros no podemos permitirlo y creo en realidad que no solamente eso, sino que esta idea de presionar para que se renuncie o de promover una vacancia no tiene ningún asidero. La señora presidenta constitucional está firme en el puesto, su liderazgo respecto al Poder Ejecutivo es indubitable», añadió.