La Asociación Peruana de Operadores Portuarios (ASPPOR) felicitó la inauguración del Puerto de Chancay y con ello destacó el compromiso del Perú con la inversión y la innovación en infraestructura.
Francisco González, presidente de ASPPOR, dijo que el megapuerto «es de vital importancia para el desarrollo del Sistema Portuario Nacional, conforme a los lineamientos de la Ley N° 27943 y sus modificaciones introducidas por la Ley Nº 32048, destinada a fomentar el desarrollo portuario en el país».
El líder gremial expresó también que el nuevo puerto «es un paso significativo en la integración de nuestros puertos al sistema de transporte nacional y a la cadena logística internacional, contribuyendo a la competitividad y modernización del comercio exterior peruano».
Competitividad para el Perú
Francisco González explicó que ‘la puesta en marcha del Puerto de Chancay responde a la visión de un sistema portuario competitivo y eficiente, capaz de satisfacer las demandas del comercio global y promover el desarrollo de las cadenas logísticas en las que participan nuestros puertos. “Desde ASPPOR, celebramos este hito que refuerza el compromiso del Perú con la inversión y la innovación en infraestructura portuaria, beneficiando tanto a los operadores logísticos como a los usuarios del comercio exterior», señaló.
Además, dijo que «este logro marca un avance clave en la conectividad internacional del país, ampliando nuestra capacidad de manejo de carga y mejorando la eficiencia en los servicios portuarios”.
Anotó que con esta nueva infraestructura, el sistema portuario peruano se fortalece y se posiciona estratégicamente en la región, contribuyendo al crecimiento económico y al bienestar de todos los peruanos.