El Gobierno del presidente Daniel Ortega, declaró este viernes el estado de alerta amarilla en Nicaragua debido a las fuertes lluvias y el riesgo de inundaciones por el paso de la tormenta tropical Sara.
De acuerdo con el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), la medida se tomó «teniendo en cuenta que por efecto del ritmo e intensidad de la tormenta tropical Sara se esperan lluvias para los próximos tres días, afectando al territorio nacional, específicamente la región del Pacífico norte y centro del país».
El organismo de monitoreo meteorológico precisó que Sara podría desencadenar inundaciones repentinas y deslizamientos en las regiones volcánicas y montañosas de la nación centroamericana.
Además, el Sinapred instó a los delegados de los distintos niveles del país a ejecutar los planes de respuestas en las zonas impactadas por el fenómeno meteorológico, atender a las poblaciones que sufran afectaciones en sus jurisdicciones y tomar medidas extraordinarias.