El partido entre la selección peruana y su similar de Chile, que se llevará a cabo el viernes 15 de noviembre en la capital, ya no se jugará en el Estadio Nacional, según lo dispuso el Gobierno de la presidente Dina Boluarte.
Tras esta decisión, el encuentro por la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026 se desarrollará en el Estadio Monumental.
«Desestimar la solicitud de garantías inherentes al orden público, presentada por la Federación Deportiva Nacional Peruana de Fútbol, representada por el señor Agustín Lozano Saavedra, para realizar un espectáculo público deportivo (…) a desarrollarse el día 15 de noviembre de 2024, a partir de las 20:30 hasta las 23:00 horas, con un aforo de 38,780 asistentes en el Estadio Nacional», reza la Resolución Directorial del Ejecutivo.
Recordemos que el premier Gustavo Adrianzén ya había señalado que dicho duelo no se iba a disputar en el principal recinto deportivo del país, debido a que los días 13, 14, 15 y 16 de noviembre Lima recibirá a mandatarios y empresarios del exterior por la cumbre APEC.