El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Juan Burgos, acusó al Poder Ejecutivo de presionar para detener las investigaciones sobre el caso ‘Cofre’. Según explicó en una reciente sesión, el Despacho Presidencial habría enviado «emisarios» con la intención de frenar las citaciones y pesquisas relacionadas con el presunto vínculo entre la presidenta Dina Boluarte y el líder prófugo de Perú Libre, Vladimir Cerrón.
«No temo decir que existe un ánimo de obstrucción. Personas ajenas al Congreso, en contacto con Palacio, me han enviado emisarios para cerrar el caso, pero seguimos adelante porque no tenemos nada que ocultar», afirmó el congresista de Podemos Perú.
Aunque la Comisión de Fiscalización aún no tiene facultades investigadoras, Burgos solicitó al presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, que se incluyera el tema en la agenda del Pleno. Sin embargo, Salhuana explicó que el pedido no se priorizó debido a que el vocero de Podemos Perú presentó otro asunto como urgente, sugiriendo además que debe mejorar la comunicación entre los miembros de la bancada.