La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) informó este sábado que ha iniciado un proceso de supervisión in situ en las oficinas de Interbank, luego de conocerse una filtración de datos de los clientes de la referida entidad financiera.
Según el ente regulador, esta acción se realiza con el objetivo de «agilizar el levantamiento de información» sobre el incidente en mención.
«Desde el pasado miércoles 30 de octubre, la SBS ha venido recabando información sobre la interrupción de algunos de los productos y servicios de la entidad financiera», recalcó la superintendencia en un comunicado.
Además, asegura que ha estado monitoreando de manera cercana, con los equipos del banco en cuestión, la implementación de medidas para subsanar la situación.
«Luego de la evaluación detallada de los hechos y las causas que los ocasionaron, la SBS determinará si se evidencian infracciones a la normativa aplicable en materia de seguridad de la información y ciberseguridad en las que pudiera haber incurrido el banco Interbank y aplicar las sanciones que corresponda», advirtió la superintendencia.
La SBS también precisó que el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) tiene a su cargo la atención de los reclamos que hayan presentado los clientes de Interbank tras la filtración de datos.