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Indecopi inicia investigación preliminar ante reclamos de usuarios de Interbank

Se ha requerido información a la entidad bancaria

La Secretaría Técnica de la Comisión de Protección al Consumidor N°3 del Indecopi inició una investigación preliminar a Interbank, ante las fallas operativas en sus sistemas reportados el 30 de octubre por los clientes, a nivel nacional.

Para ello se ha requerido información a Interbank y, con el apoyo de la Dirección de Fiscalización del Indecopi, se averigua respecto al incidente suscitado.

«En caso de indicios de infracciones al Código de Protección y Defensa del Consumidor, se iniciaría un procedimiento administrativo sancionador que podría implicar la imposición de multas y medidas correctivas a favor de los afectados», señaló Indecopi.

«En ese sentido, el Indecopi exhorta a los bancos para que ejecuten las acciones necesarias a fin de reducir la ocurrencia de errores o defectos operativos en sus sistemas; o que, ante la presencia de estos, se informe clara y oportunamente a los usuarios; y que, además, sus efectos sean revertidos de manera oportuna», agregó.

«Asimismo, resulta oportuno recordar a los usuarios que, el inicio de la investigación no limita su derecho a interponer ante la Subdirección de Atención al Ciudadano los reclamos que se originen a consecuencia de posibles problemas con sus cuentas o consumos no reconocidos que observen en sus cuentas bancarias», sostuvo.

Indecopi precisó que las acciones mencionadas se desarrollan sin perjuicio de las facultades de las demás autoridades competentes tales como la Autoridad Nacional de Datos Personales, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), y el Ministerio Público.