Política

Fiscalía pide suspensión de cobro de peajes de Línea Amarilla

Según la investigación fiscal, la exalcaldesa de Lima Susana Villarán habría recibido una coima de hasta 7 millones de dólares de OAS para ampliar de 30 a 40 años el contrato de concesión.

El fiscal José Domingo Pérez, del Equipo Especial Lava Jato, solicitó al Poder Judicial la suspensión del cobro de los peajes de S/ 6.60 en el proyecto vial Línea Amarilla, que estaba a cargo de la corrupta constructora brasileña OAS, favorecida en 2013 por la gestión de la exalcaldesa de Lima Susana Villarán.

El pedido abarca los peajes ubicados en la sección 1: Vía de Evitamiento, Monterrico, Separadora Industrial, Santa Anita, Ramiro Prialé, y la sección 2: Peajes Estadio, Ejército y Huánuco.

Asimismo, Domingo Pérez requirió el nombramiento de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), a través de la Empresa Municipal de Peajes S.A. (Emape S.A.), como administrador judicial, a fin de que custodie los bienes de la concesión de las áreas del terreno objeto del contrato de concesión.

De acuerdo con la hipótesis del Ministerio Público, bajo el mandato de Villarán, la MML y Lamsac (empresa que manejaba OAS) firmaron la adenda 1 que permitió ampliar el plazo del contrato de 30 a 40 años.

Según la investigación fiscal, la exburgomaestre capitalina accedió al cambio del acuerdo por el pago de una coima de hasta 7 millones de dólares de la compañía carioca.

Dicho dinero ilícito habría sido utilizado por Susana Villarán para «financiar su campaña contra la revocatoria en 2013 y las elecciones municipales de 2014 con el fin de mantenerse en el poder».

El juez Jorge Chávez Tamariz programó para el 21 de noviembre la audiencia en la que evaluará la solicitud.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *