El premier Gustavo Adrianzén aseveró que la presidenta Dina Boluarte sí estuvo en el condominio Mikonos, aunque no quiso decir con quién se reunió la mandataria en aquel lugar al sur de Lima, en donde antes se llevó a cabo un megaoperativo para capturar al prófugo Vladimir Cerrón, quien habría escapado de la Policía en el vehículo presidencial conocido como ‘cofre’.
«La señora presidenta estuvo en la urbanización Mikonos. No le puedo decir ni de dónde vino, ni a qué hora llegó, ni a qué hora se fue, ni con quién se entrevistó porque, lo he dicho en anteriores oportunidades, esto forma parte de la reserva que debemos tener porque se trata de la presidenta de la República», señaló el jefe de la PCM en conferencia de prensa.
Preguntado acerca de la versión que brindó Gabriel Herrera, representante de los propietarios del condominio Mikonos, a la Comisión de Fiscalización sobre que no existe registro de una supuesta visita de la dignataria en los días 24 y 25 de febrero, Adrianzén reiteró que Boluarte sí estuvo en el lugar.
«Si el señor dijo que no la vio, bueno, la señora no tiene por qué pasar a saludarlo a su casa a ese señor, y, si el señor dijo que el ‘cofre’ llegó vacío, ya explicaron que fue por un cambio de guardia. No entiendo lo que están buscando», expresó el primer ministro.
Además, negó que el líder de Perú Libre haya eludido a la PNP a bordo del ‘cofre’.
«La señora presidenta, en el auto presidencial denominado ‘cofre’, no ha llevado nunca jamás al señor prófugo de la justicia Vladimir Cerrón. Jamás el coche presidencial ha servido para transportar a ningún prófugo de la justicia», sentenció.
Recordemos que el chofer del ‘cofre’, el suboficial PNP Félix Montalvo, ha declarado a la Fiscalía que él sí dejó a la jefa de Estado en Mikonos el pasado 24 de febrero.
Sin embargo, el último martes en la noche, el vocero presidencial Fredy Hinojosa negó la presencia de Dina Boluarte en Mikonos.
«El dicho o la expresión de un tercero, propietario o administrador del condominio, desde ningún extremo pone en duda lo manifestado por la presidenta, la señora presidenta jamás dijo que estuvo en el condominio Mikonos específicamente», indicó.