La red social X ha suspendido este domingo por la noche la nueva cuenta en hebreo del líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jameneí.
La suspensión se produjo horas después de que el perfil compartiera un mensaje que decía: «El régimen sionista cometió un error y calculó mal con respecto a Irán. Le haremos entender qué poder, capacidad, iniciativa y voluntad tiene la nación iraní».
La cuenta en hebreo del ayatolá fue activada el sábado con la publicación de la frase: «En el nombre de Alá, el Compasivo y el Misericordioso».
El perfil fue creado después de que en la madrugada del sábado las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) llevaran a cabo, según el Ejército israelí, «ataques precisos contra objetivos militares en Irán».
Medios israelíes sugieren que la cuenta habría sido suspendida debido a las reglas de la plataforma, que prohíben el contenido de «entidades violentas y odiosas», sin embargo, hay ciertas excepciones para las publicaciones de «entidades estatales o gubernamentales«. Mientras, otros perfiles del líder supremo iraní siguen funcionando.