El premier Gustavo Adrianzén señaló que sería «muy lamentable» dar un «espectáculo de conflicto» con protestas en Lima los días de la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que se desarrollará en Lima del 10 al 16 de noviembre.
Durante la inauguración de un nuevo Centro MAC Ica, el jefe de la PCM comentó sobre el anuncio de un sector de transportistas y otros gremios, que evalúan acatar un paro de 72 horas durante la celebración de APEC.
«Nosotros vamos a seguir trabajando en este esfuerzo, pero pedimos también que, para el caso de APEC, tengamos en cuenta una cosa, que es la más importante: los días que se va a realizar APEC, 14, 15 y 16 de noviembre, son días en los que el Perú va a ser visto por todo el mundo. El Perú se va a colocar en la vitrina del mundo y tenemos que darle al mundo nuestra mejor imagen. Sería muy lamentable que, en esos días que recibimos a los visitantes de las 21 economías más poderosas del mundo, demos un mal espectáculo, un espectáculo de conflicto», expresó Adrianzén.
En ese sentido, el primer ministro invocó «de la manera más fraterna» a los manifestantes para que durante esos días «se abstengan de realizar marchas y protestas», a fin de que los visitantes puedan sentirse seguros y a gusto en el país.
Patético.
— Miguel Angel Salino (@MigSalino) October 26, 2024
Premier Adrianzén, casi en "modo ruego", pide a manifestantes no marchar los días en que se realizará APEC.
Más allá del patético "quasi ruego" de Adrianzén lo cierto es que APEC es una gran oportunidad para el Perú de mostrar al mundo todo lo que tiene para ofrecer. pic.twitter.com/3Bg1sc1gpF