Las rocas espaciales, que recorren a diestra y siniestra todos los terrenos del Sistema Solar, son una constante amenaza para la Tierra. Aunque hayan pocas probabilidades de impacto con nuestro planeta, los científicos de la NASA y otras agencias especiales y de investigación, siempre están en constante monitoreo para advertirnos en caso de que haya una emergencia.
Cuatro asteroides tuvieron una cita con los alrededores de la Tierra este jueves 24 de octubre. Les dicen los “asesinos de ciudades” porque debido a su tamaño y velocidad tienen la capacidad de exterminar toda una metrópolis, en caso de que haya un impacto.
Las cuatro rocas nos visitarin casi que una después de la otra, No viajan juntas, pero pasaron con menos de 12 horas de diferencia, la una de la otra. Dos de estos asteroides tienen el tamaño de un avión que podría causar la destrucción de una ciudad completa, o incluso generar un caos mundial.
El asteroide más grande de todos, conocido como 2002 NV16, mide 177 metros de diámetro y es el único capaz de provocar una catástrofe mundial.
Pasaron cerca, pero no hay amenaza de impacto
Los asteroides pasaron cerca, pero con poca probabilidad de impacto. De hecho, en principio ni siquiera fueron apreciables a simple vista. Los científicos de la NASA los siguen con los observatorios terrestres.
“Los científicos pueden calcular las órbitas de los objetos cercanos a la Tierra con gran precisión cuando son lo suficientemente brillantes como para ser detectados, y por eso sabemos con certeza que ninguno de los objetos que pasron ayer por la Tierra podrían colisionar con el planeta”, dijo Finn Burridge, astrónomo del Real Observatorio de Greenwich, según Daily Mail.
“Fue un día inusual porque tenemos siete (sólo cuatro son peligrosos) asteroides que se aproximaron cada uno en un lapso de tiempo pequeño, pero casi siempre hay un asteroide deambulando por algún lugar cerca de la Tierra”, añadió el astrónomo.