El movimiento chií libanés Hezbolá afirmó que logró alcanzar con sus misiles una fábrica militar israelí situada en los suburbios de Tel Aviv, informa The Times of Israel este miércoles.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) comunicaron que en varias zonas del centro del país se detectaron cuatro proyectiles lanzados desde el territorio del Líbano. El Ejército del Estado hebreo detalló que dos de ellos fueron interceptados y otro cayó en una zona abierta. Además, se registró otra caída, sin que se especifique su ubicación exacta.
Horas después, medios del Líbano difundieron varias fotos y videos reportando sobre otra oleada de ataques aéreos lanzados por Israel contra la capital del país árabe, Beirut. Se informa que se registraron al menos diez bombardeos de las fuerzas israelíes en varias localidades del Líbano.
Además, se reporta que al menos una persona murió y cinco resultaron heridas en un ataque contra el distrito capitalino de Jnah. El Ministerio de Salud del Líbano indicó que al menos 16 personas fueron heridas en los ataques israelíes en la ciudad de Tiro y sus alrededores. En la carretera de Nahle hacia la ciudad de Baalbek se registraron 24 lesionados, agregó el organismo.
En la zona de Lailaki se derrumbó un complejo de viviendas tras intensos ataques aéreos del país hebreo, informan medios locales.
El medio israelí Yedioth reportó que un avión de las FDI atacó un depósito de armas de Hezbolá en el barrio de Dahiyeh, en Beirut. «Durante el ataque se observaron explosiones secundarias que indicaban la presencia de armas en la estructura atacada», señala la publicación.