Comerciantes y productores del Emporio de Gamarra, representados por Susana Saldaña, exigieron a las autoridades del gobierno que no les falten el respeto al calificar de motivación política, la decisión de acatar una paralización este miércoles 23 de octubre en contra de la creciente criminalidad en el país.
“El Paro del Emporio de Gamarra no tiene intereses políticos”, dijo Susana Saldaña, presidenta de la Asociación de Empresarios Gamarra Perú, quien por el contrario señaló que “las motivaciones políticas los tienen quienes se ponen una venda en los ojos y no quieren entender la realidad”.
Por ello hizo un llamado al premier, Gustavo Adrianzén, a retractarse de estas afirmaciones si es que se han referido a Gamarra. “Que no nos falten el respeto, que hagan su trabajo. Nosotros no tenemos motivaciones políticas, y, sino que nos demuestren cuáles son nuestras motivaciones políticas», señaló.
De otro dijo que 8.000 informales son extorsionados en las puertas, calles y veredas del emporio comercial y que de eso vive el crimen organizado.
Cuantificó en S/ 1.500 millones las pérdidas para el país por la presencia del comercio informal que alimenta el crimen organizado, el cobro de cupos y la extorsión y que ahora ha escalado a otro nivel. “Están extorsionando a nuestros empresarios formales y no vamos a quedarnos callados. No somos ayayeros de ningún Gobierno de turno. No vamos a permitir que ningún empresario muera por quedarnos callados», finalizó.