Para hace sentir su voz contra la inacción del gobierno frente a la creciente criminalidad, los productores, comerciantes y trabajadores del Emporio Comercial de Gamarra, en el distrito de La Victoria, anunciaron que acatarán un paro este 23 de octubre.
Susana Saldaña, presidenta de la Asociación de Empresarios Gamarra Perú, precisó que esta medida de protesta será desde las 7 de la mañana hasta las 2 de la tarde.
Sin embargo, aclaró que la plataforma de lucha, aunque coincide con la de los transportistas, van por cuerdas separadas.
Como parte de las medidas de protesta, informó en una radioemisora local que marcharán desde el Emporio de Gamarra hacia Palacio de Gobierno.
«Tuvimos una asamblea general en la que se convocó a los gremios, galerías y representantes de los sectores de Gamarra y se acordó que paralizaremos las actividades entre las 7 a.m. y hasta las 2 de la tarde», dijo.
Esta paralización implica un cierre total de las galerías, tiendas, talleres, almacenes entre otros. “Durante la mañana nos juntaremos con los que puedan llegar y vamos a marchar pacíficamente hacia Palacio de Gobierno», agregó.
Pero también, demandó se declare en emergencia al distrito de La Victoria, para hacer frente al aumento de la criminalidad en esta jurisdicción.
«Pedimos a la presidenta acciones inmediatas y urgentes para garantizar la vida de todos los peruanos de todos los sectores», sostuvo al demandar también la salida del ministro del Interior, Juan José Santiváñez.