Política

Jaime Villanueva asegura que Gustavo Gorriti celebró con vino blanco la muerte de Alan García

"Gorriti llega, saca dos copas, sirve vino blanco y me dice: ‘Vamos a brindar, se murió, ganamos’. Eso sucedió, él sabe que sucedió", aseveró Villanueva.

Jaime Villanueva, exasesor de la exfiscal de la Nación Patricia Benavides, aseguró que, tras el fallecimiento del expresidente Alan García, quien se quitó la vida para evitar ser detenido preliminarmente por el caso Odebrecht, el periodista Gustavo Gorriti, director de IDL-Reporteros, brindó por la tragedia.

«Gorriti llega, saca dos copas, sirve vino blanco y me dice: ‘Vamos a brindar, se murió, ganamos’. Eso sucedió, él sabe que sucedió», manifestó Villanueva al dominical ‘Cuarto Poder’.

Previamente, alias el ‘Filósofo’ señaló que el exmandatario aprista fue víctima de un cerco tendido por los fiscales Rafael Vela, Domingo Pérez, del Equipo Especial Lava Jato, además de Gorriti.

La coordinación entre estos tres personajes, dijo el exhombre de confianza de Benavides, tuvo como resultado la orden de detención preliminar contra García, basada en información filtrada desde Brasil -acerca de una conferencia por la que el exdignatario cobró 100 mil dólares de Odebrecht-, la cual fue publicada por el periodista antes de ser oficialmente traducida.

«Él (Vela) lo que me dijo fue: ‘Jaimito, le he ido a cobrar a Gustavo lo del cerco a Alan García‘, refiriéndose a que la detención del presidente García se produjo por una coordinación entre el señor Vela, Pérez y Gorriti», remarcó Jaime Villanueva.

«Cuando el señor García viene a Lima, citado por José Domingo Pérez, había llegado una información de Brasil, que no había sido traducida de manera oficial, sino que fue filtrada a IDL, al señor Gorriti, que la publica, y, con esa publicación, José Domingo Pérez pide el impedimento de salida del país del señor García», agregó.