¡De locura! El comediante Jorge Luna recibió un informe de Indecopi, donde le hacían saber sobre la denuncia del Ministerio de Cultura en su contra por un acto de discriminación contra él mismo. Todo sería por utilizar el término ‘marrón’ dentro de la publicidad de la marca de chocolates que lanzó junto a su amigo Ricardo Mendoza y sus reacciones no se hicieron esperar.
Jorge Luna se burla por denuncia en su contra al decirse ‘marrón’ él mismo
A través de la transmisión de su podcast en ‘No somos TV’, Ricardo Mendoza inició comentando entre risas que su compañero tiene que someterse a una denuncia por discriminación contra él mismo. Todo es porque el lema de su chocolate es ‘Dulce como Ricardo, marrón como Jorge’ y aparecen las fotografías de los comediantes en la publicidad.
“El Estado actúa de oficio y me protege como marrón, pero me acusa como el comediante que lo dice. Soy culpable y víctima del delito (…) Muestran como evidencia el video de grabamos, al parecer sin mi autorización, aunque yo soy el autor. (…) Dicen que se me ve incómodo por la discriminación”, reveló Jorge Luna.
El comediante de ‘Hablando Huevadas’ lo ha tomado como una traba para evitar que sus chocolates se sigan comercializando públicamente: «Ojalá yo gane el juicio para que yo saque algo (…) Una payasada, uno registra y todo esta en orden, pero como sea quieren poner trabas», comentó.
Jorge Luna y Ricardo Mendoza enfurecen contra Indecopi
La bronca fue porque Indecopi no permitió que los comediantes registren como su marca ‘Hablando Huevadas’, pese a que es un sello icónico suyo por sus shows de comedia. En ese momento, ellos acusaron que si pagaban, ya lo hubieran conseguido.
«En este país de verdad si pagas, se puede hacer (que les aprueben el registro). De verdad no nos lo dan porque son unos cucufatos de m… solo que se les olvida su moral si pagas a ciertas personas… Hay personas que se encargan del trámite”, mencionó Jorge Luna.