Economía

Desde mayo del 2025 más de 824 mil beneficiarios de Pensión 65 recibirán S/ 350 cada dos meses

Incremento presupuestal permitió que más de 210 mil adultos mayores se incorporen a este programa durante este año.

Más de 210 mil adultos mayores en situación de pobreza extrema se incorporaron al programa Pensión 65 durante los primeros meses del 2024. Así lo informó Julio Mendigure, director ejecutivo de Pensión 65.
Durante la entrevista concedida a Altavoz en Vital FM y retransmitida en Trivu TV, el funcionario explicó que la incorporación de estas personas es gracias al incremento presupuestal que tuvo el citado programa social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), en el marco de su decimotercer aniversario.

Puedes ver: Mira la entrevista a Julio Mendigure en Altavoz a través de Vital FM y Trivu TV

“El programa experimenta un incremento en su financiamiento de manera consecutiva. Este año, tuvo un incremento de S/200 millones, que ha permitido incorporar más de 210 mil adultos mayores que estaban como potenciales usuarios”, manifestó.

Sube la subvención

En ese sentido, informó que desde mayo del 2025 se aumentará en S/ 100 la subvención económica bimestral a los 824.351 usuarios que tiene el programa del Midis.

En la actualidad los beneficiarios reciben S/ 250 bimestralmente.

“En el proyecto de ley de presupuesto para el año fiscal 2025, se tiene prevista la materialización de este incremento. La última semana de mayo, estaremos sacando nuestra relación bimestral donde se va a consignar el incremento”, precisó.

Julio Mendigure resaltó que además de la entrega de S/250, Pensión 65 brinda una cobertura integral con diferentes intervenciones, como Saberes Productivos, con el objetivo de revalorar los conocimientos ancestrales y emprendimientos de los usuarios; “Te acompaño”, con la finalidad de garantizar una atención diferenciada en los servicios de salud; la entrega gratuita de lentes para corregir la presbicia y con protección UV, entre otras.

“Hay estudios de impacto que señalan que el programa ha mejorado la calidad de vida de los adultos mayores, porque mejoran su alimentación y se ha disminuido la anemia. Además, hay estudios independientes que indican que la mortalidad ha caído en 11 puntos porcentuales, y esto significa una ganancia de vida de un año, a comparación de los que no forman parte del programa”, precisó.

Cabe precisar que, de los 824.351 usuarios, más de 620 mil ya tiene su tarjeta de débito del Banco de la Nación para que cobren de manera rápida y sencilla, evitando las colas en las agencias bancarias.