Abogado señaló que la presencia de operadores políticos ha hecho que el legítimo reclamo en contra la inseguridad pierda fuerza.
El abogado Lucas Ghersi aclaró que la ley de crimen organizado no tiene nada que ver con el problema de inseguridad ciudadana, de modo que fustigó que intereses políticos hayan contaminado el paro de transportistas.
Y es que atrás quedó el pedido legítimo para que cesen las extorsiones y el sicariato, dando paso a la solicitud de la derogatoria de dicha norma como punto número uno en la agenda de reclamos de los gremios de transportes. Es más, el dirigente Julio Campos anunció un paro indefinido si es que el Parlamento no derogaba la ley en cuestión.
«El movimiento se ha desfigurado y ha perdido rápidamente legitimidad, y eso lo vemos en las campañas contra la ley de crimen organizado y de los allanamientos, que no tienen nada que ver con el problema de inseguridad ciudadana que enfrenta actualmente el país», manifestó Ghersi en el programa Altavoz.
«Hay operadores políticos (detrás del paro) que utilizan esto como un caballito de batalla para promover una agenda escondida. Entonces, un paro, con mucha legitimidad, se ha venido degenerando y va a perder fuerza en los próximos días», agregó.
#VIDEO | Lucas Ghersi: "Ley de crimen organizado no tiene nada que ver con el problema de inseguridad ciudadana"
— Altavoz.pe (@altavozpe) October 11, 2024
Más información en https://t.co/gmpLJyxgUb pic.twitter.com/12lhoRs171