Locales

Suspenden 6 meses a presidenta de Corte Superior de Justicia de Lima por caso ‘Chibolín’

Jueza María Delfina Vidal La Rosa está vinculada a un supuesto caso de corrupción relacionado con el presentador de televisión Andrés Hurtado por la organización de una fiesta por el Día del Juez.

La Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial (ANC-PJ) suspendió preventivamente por seis meses a la jueza superior María Delfina Vidal La Rosa Sánchez, presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lima, debido a su vinculación con el caso ‘Chibolín’.

La drástica medida se tomó tras acusaciones de faltas muy graves en el desempeño de La Rosa Sánchez como magistrada.

Además, la Unidad de Procedimiento Administrativo Disciplinario de la ANC-PJ inició un proceso disciplinario en contra de la jueza, en el marco de investigaciones relacionadas con su actuación como presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lima.

La medida cautelar de suspensión preventiva busca impedir cualquier tipo de obstaculización al proceso disciplinario.

María Delfina Vidal La Rosa está vinculada a un supuesto caso de corrupción relacionado con el presentador de televisión Andrés Hurtado, más como ‘Chibolín’, por la organización de una fiesta por el Día del Juez.

Como se recuerda, Hurtado se encuentra bajo prisión preventiva, en tanto es investigado por los presuntos delitos de tráfico de influencias y cohecho pasivo.