Economía

Promperú: Más de 85 empresas peruanas listas para ofrecer sus servicios en el Perú Service Summit 2024

En su décimo tercera edición, el certamen busca oportunidades comerciales superiores a los US$ 100 millones.

El Perú Service Summit (PSS), la principal plataforma comercial del Perú para el comercio de servicios, y que es organizada por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), regresa con una nueva edición llena de oportunidades para las empresas peruanas e internacionales.

Desde su inicio en 2011, el PSS se consolidó como un pilar fundamental para el desarrollo y expansión del comercio de servicios en Perú y en la región. En sus ediciones nacionales e internacionales, el evento generó oportunidades comerciales por un total de US$ 964 millones, reuniendo más de 160 mil profesionales en su componente académico del Foro Internacional.

«Es una de las vitrinas más destacadas a nivel regional para la promoción de la oferta peruana de servicios profesionales basados en conocimiento. Para este año, que la promoción de exportación de servicios cumple 20 años, se tiene previsto llevar a cabo 14 actividades de promoción comercial para impulsar a las empresas peruanas en servicios en los mercados internacionales no solamente para que exporten, sino también que se implanten con filiales» destacó Claricia Tirado, presidenta ejecutiva de Promperú.

Perú Service Summit es un motor clave para la exportación de servicios. Desde 2011 hasta 2023, con la excepción de 2020, el PSS convocó 974 empresas peruanas exportadoras de servicios y 1.027 contratantes internacionales de más de 25 países.

En tanto, en sus seis ediciones internacionales, realizadas desde 2018, el certamen pudo contar con 180 empresas peruanas que generaron US$ 151,1 millones en oportunidades comerciales.

“El Perú Service Summit no solo se consolidó como un evento internacional, sino también demuestra su firme compromiso con la descentralización. Aproximadamente el 25% de las empresas peruanas participantes provienen de diversas regiones del país, incluyendo Cusco, Arequipa, Tacna, La Libertad y Junín”, añadió Tirado Díaz.

Para la edición 2024, el Perú Service Summit ofrecerá tres componentes clave: el académico, con actividades como el Foro Internacional y Talleres Especializados; el de negocios, que incluye la Rueda Internacional y la Exhibición Virtual de Empresas Peruanas de Servicios; y la Ceremonia de Reconocimiento «Perú Exporta Servicios”; por esta razón, se espera contar con la presencia de 85 empresas exportadoras peruanas y 70 contratantes presenciales provenientes de los principales países de Latinoamérica y España, además de un número similar de contratantes virtuales de Estados Unidos, y otros países de Europa. Se busca alcanzar o superar los US$ 100 millones en oportunidades comerciales.

El Perú Service Summit 2024 reafirma su compromiso con la promoción y expansión del comercio de servicios, brindando oportunidades únicas para el desarrollo de negocios y fortaleciendo la presencia global de Perú en el mercado de servicios.