Política

Gustavo Adrianzén sobre paro de transportistas: «Quieren provocar caos, desgobierno e inestabilidad»

Además, el premier subrayó que el Metropolitano y el Metro de Lima operarán este jueves en su totalidad.

El premier Gustavo Adrianzén cuestionó a los transportistas, principalmente informales, que acatarán el paro convocado para este jueves 10 de octubre.

En conferencia de prensa, el titular de la PCM reprochó que haya una «minoría» que pretende provocar «el caos, el desgobierno y la inestabilidad».

“Hay una minoría que ha alejado sus pretensiones alejadas a las propias del transporte urbano y están levantando banderas políticas. Reitero, esto ya no es un paro anunciado por un gremio, sino a esta medida se han sumado una serie de gremios con propósitos absolutamente inaceptables. Quieren provocar el caos, el desgobierno, la inestabilidad”, manifestó Adrianzén.

“El Perú no se detiene, debemos seguir trabajando, no le podemos hacer el juego a los desestabilizadores del Gobierno que pretenden socavar el Estado de derecho y la democracia”, agregó.

En ese sentido, el primer ministro saludó a los transportistas formales que no acudirán a ningún llamado de paro, quienes, según remarcó, tendrán garantizada su seguridad.

Además, subrayó que el Metropolitano y el Metro de Lima operarán en su totalidad.