Economía

Carlos Adrianzén cuestiona la Reforma de Pensiones que impulsó Fuerza Popular en el Congreso

Señala que el Fujimorismo es de centro izquierda, y que la norma aprobada y ya promulgada debería retornar al Congreso.

Para el economista Carlos Adrianzén, la reforma de pensiones impulsado por Fuerza Popular en el Congreso y aprobado con los votos de las demás fuerzas políticas, no enfrenta el problema de fondo, el que los peruanos puedan contar con una pensión “digna” al momento de su retiro laboral.

“No creo en la reforma, no enfrenta el problema de fondo, porque el grueso de los peruanos no tiene recursos para una aportar para una jubilación, para una pensión digna, porque sus ingresos son de subsistencia”, señaló.

Puedes ver: Mira la entrevista a Carlos Adrianzén en Altavoz en Vital FM y Trivu TV

Durante una entrevista concedida a Altavoz en Vital FM y retransmitida en Trivu TV, Adrianzén dijo que lamentablemente la reforma pensionaria fue impulsada por el Fujimorismo.

El también decano de la Facultad de Economía en la UPC, señaló que lo que hace la reforma pensionaria obliga a la gente, con un costo fiscal indeterminado, a seguir manteniendo un sistema que podría volver a fracasar.

“Es una mala idea esta reforma”, dijo al considerar que la propuesta de pensión por consumo, donde se utilizará el 1% del IGV para ello, se trata de una lección no aprendida y que es muy parecida a la “Ley pulpín”.

En opinión de Carlos Adrianzén el fujimorismo no es de derecha y que en el Congreso no hay ningún grupo de derecha, ningún grupo defienda la libertad de las personas y la propiedad privada.

Respecto al fujimorismo que alentó se apruebe la reforma de pensiones, dijo que es un grupo de centro izquierda.

“Lamentablemente fue impulsado por el fujimorismo, pero no lo llame de derecha porque no respetan la propiedad privada de la gente”, señaló.

Adrianzén señaló que la norma debería ser volver al Congreso, para su revisión.