En las últimas horas, las Fuerzas Aéreas de Israel atacaron también depósitos de armas de Hezbolá en la zona de Beirut
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) declararon haber alcanzado, en la noche del domingo al lunes, el complejo de inteligencia de Hezbolá en Beirut durante la última serie de ataques aéreos contra el Líbano.
Los aviones israelíes bombardearon el «cuartel general de inteligencia» del grupo armado, así como centros de mando y «otros emplazamientos de infraestructura terrorista», según informó el Ejército del país hebreo en un comunicado el lunes.
«Además, en las últimas horas, las Fuerzas Aéreas de Israel atacaron depósitos de armas de Hezbolá en la zona de Beirut. Tras los ataques se detectaron explosiones secundarias que indicaban la presencia de armamento», reza el mensaje de las FDI.
Desde Israel señalaron que «Hezbolá ha incrustado deliberadamente sus centros de mando y armamento bajo edificios residenciales en el corazón de la ciudad de Beirut, poniendo en peligro a la población de la zona».
- La semana pasada estuvo marcada por la ampliación del conflicto en Oriente Medio con el inicio de la operación terrestre de Israel en el Líbano y un bombardeo masivo de Irán contra el Estado hebreo. Asimismo, el domingo Tel Aviv inició una nueva operación militar en la Franja de Gaza.
- Según Adele Khodr, directora regional del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), en los últimos 11 días, más de 100 niños murieron en los bombardeos israelíes contra el Líbano. En total, más de 2.000 personas fallecieron desde el inicio de la agresión.