Al menos 91 personas fueron hospitalizadas por una infección invasiva de un estreptococo del grupo B del tipo ST283, que es potencialmente mortal
Una nueva infección bacteriana potencialmente mortal se está propagando en Hong Kong, infectando ya a 91 personas que tuvieron contacto con pescado fresco de agua dulce, informa el Centro de Protección de la Salud del Departamento de Sanidad de la región administrativa especial china.
Los enfermos fueron diagnosticados con una infección invasiva por un estreptococo del grupo B del tipo ST283. Doce nuevos infectados fueron ingresados en hospitales el viernes, cinco hombres y siete mujeres de entre 49 y 97 años, presentando principalmente sepsis y abscesos articulares.
La totalidad de los 91 enfermos se infectaron antes de mediados de septiembre, y solo 47 permanecen hospitalizados, cuatro de ellos en estado grave. Al mismo tiempo, cuatro pacientes fallecieron, pero también sufrían de otras patologías.
Los infectados vivían en diferentes distritos y compraron el pescado en 47 mercados diferentes. Según la investigación de las autoridades, 75 de ellos habían estado en contacto con pescado fresco de agua dulce antes de la aparición de los síntomas, mientras que doce afirman que posiblemente comieron pescado poco cocinado.
Las autoridades sanitarias hicieron pruebas en varios lugares de Hong Kong y solo cinco muestras de pescado de uno de los mercados dieron positivo por la infección, mientras que otras 68 muestras de otros lugares resultaron limpias. Las autoridades pidieron a la población extremar las precauciones al tocar pescado fresco de agua dulce y usar guantes, así como recomendaron no comerlo poco cocinado.