Merino contó que el apepista Luis Valdez, entonces titular del Legislativo, lo llamó para decirle que dimita, dado que lo iban a vacar.
El exmandatario Manuel Merino narró que optó por renunciar a la Presidencia de la República, en medio de las feroces protestas del año 2020, debido a que Keiko Fujimori y César Acuña, a través de sus bancadas en el Parlamento, lo dejaron de apoyar.
«Definitivamente que me jalaron la alfombra. Ellos fueron los primeros en pedir mi renuncia», manifestó en diálogo con el programa Altavoz.
Merino agregó que el apepista Luis Valdez, entonces titular del Legislativo, lo llamó para decirle que dimita, dado que lo iban a vacar.
«No solamente me lo decía a mí, lo decía públicamente», anotó.
No obstante, el militante de Acción Popular dijo no sentirse arrepentido de haber dado un paso al costado, pero lamentó, a su vez, que se le haya entregado el Ejecutivo y el Legislativo a grupos minoritarios: el Partido Morado y el Frente Amplio, respectivamente.
«En ese momento, sí fue lo más acertado y yo iba a ser vacado por la muerte de estos dos chicos. No me arrepiento de haber renunciado, pero me apena -y creo que fue un error- que se haya regalado la Presidencia de la República y del Congreso», expresó.
Además, a consideración de Manuel Merino, las muertes de Inti Sotelo y Bryan Pintado fueron «sembradas».
#VIDEO | Manuel Merino: "Renuncié a la Presidencia porque Keiko Fujimori y César Acuña me jalaron la alfombra"
— Altavoz.pe (@altavozpe) October 4, 2024
Más información en https://t.co/gmpLJyxOJJ pic.twitter.com/Kg6H3WrIJI