Entretenimiento

Mark Vito registra marca de joyería y bisutería «Keiko», pero Indecopi lo cancela: Conoce el porqué

No le va muy bien en el negocio. El influencer Mark Vito Villanella recibió la autorización de su ahora ex esposa Keiko Fujimori para utilizar su nombre en una marca y abrir su emprendimiento de joyería, logrando registrarla con éxito en Indecopi. Sin embargo, una marca internacional se opuso a que exista este negocio con el nombre «Keiko» y pidió que sea anulada.

Conoce por qué Indecopi canceló el registro de la marca ‘Keiko’ de Mark Vito

La idea de entrar al negocio de las joyas viene desde hace más de una década. En el 2011, Mark Vito logró registrar con éxito su marca ‘Keiko’ ante las autoridades, manteniéndose vigente hasta el 2017. En ese año, la marca argentina ‘Kiko Joyas’ solicitó formalmente la cancelación de la marca por falta de uso.

Documento del pedido de 'Kiko Joyas'. Fuente: LP.

Al recibir el pedido, Indecopi decidió notificar al esposo de Keiko Fujimori esperando que se defienda para mantener el nombre de su marca, pero nunca se obtuvo una respuesta de su parte. Cabe resaltar que según el artículo 165 de la Decisión 486, se establece que si una marca no se usa en tres años, es posible cancelarla.

Fue así como el 12 de diciembre de 2017, la marca ‘Keiko’ quedó cancelada oficialmente. Lo curioso es que pese a que han pasado varios años, nunca se supo si el proyecto de joyería estaba encaminado y qué pasó detrás de todo para no defender su marca.

¿Cuándo se separaron Keiko Fujimori y Mark Vito?

El pasado 21 de junio de 2022, la lideresa del partido político decidió publicar en su cuenta de Twitter que, junto a Mark Vito, habían decidido terminar con su matrimonio de varios años. Hasta la fecha, ninguno aclaró qué pasó, pero ella le agradeció por acompañarla en momentos difíciles de su vida.

«Mark y yo hemos decidido terminar nuestro matrimonio. Lo estamos haciendo en los mejores términos y reafirmando nuestro compromiso de seguir educando y sosteniendo con mucho amor a nuestras hijas. Por ellas vamos a guardar estricta reserva sobre este tema y no haremos ningún comentario adicional», se lee en el comunicado de Keiko Fujimori.