Israel informó que llevó a cabo un ataque en todo el Líbano contra «objetivos terroristas»
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) lanzaron este domingo un «ataque preciso» en la zona del suburbio de Dahieh, al sur de Beirut, la capital libanesa.
Según medios israelíes, actualmente se está investigando si el objetivo del ataque era Nader Al-Zabeen, jefe de seguridad de la unidad 900 del movimiento chiita. Horas antes, las FDI informaron que aviones de combate de la Fuerza Aérea atacaron «objetivos terroristas de Hezbolá en todo el Líbano, incluidos lanzamisiles dirigidos a Israel, almacenes de armas y edificios militares de la organización».
Se reporta que en un segundo ataque lanzado este domingo contra la ciudad de Joub Jannine, en el Valle de la Becá fue asesinado Mohammad Dahrouj, un alto miembro de la organización egipcia Grupo Islámico junto a su esposa y varios miembros de su familia.
Las FDI lanzaron el viernes en este mismo suburbio un ataque aéreo contra la sede central de Hezbolá, que se encontraba bajo un edificio residencial, y eliminaron al líder máximo del movimiento chiita, Hassan Nasrallah, junto a otros dirigentes de la agrupación.