Conductores, cobradores, y ciudadanía, se movilizarán desde Acho, en el Rímac, hacia la sede del Congreso.
Para exigir a las autoridades mano dura contra los extorsionadores que aterrorizan a los transportistas y toda su cadena de valor, el presidente de la Asociación Nacional de Integración de Transportistas (Anitra), Martín Valeriano, ratificó que este jueves 26 de setiembre realizarán una movilización por las calles de Lima.
La concentración de los manifestantes será en Acho, en el distrito del Rímac, para luego partir hacia el Congreso de la República. Así lo afirmó Valeriano en una entrevista telefónica concedida al programa Altavoz en Vital FM y reproducido en Tribu TV.
Puedes ver: Mira la entrevista a Martín Valeriano, presidente de Anitra, en Altavoz a través de Vital FM y Tribu TV.
El dirigente precisó que la hora de concentración es a las 7.00 a.m. y esperan la participación no solo de los integrantes del gremio de transportistas, y los participantes de esta cadena de valor, sino también de la comunidad, que también es afectada por las bandas de criminales, de los extorsionadores, que no dejan prosperar los negocios, ni mucho menos la inversión que debe generar empleo.
Para el dirigente, la presidenta Dina Boluarte y su ministro del Interior, Juan José Santiváñez, fracasaron en la lucha contra la delincuencia y que por el contrario esta se acrecentó.
Prueba de ello, dijo, son los más de 14 atentados de los facinerosos contra las empresas de transporte, y el asesinato de tres conductores de unidades vehiculares y numerosos heridos. Además, se está generando un clima de inseguridad y de pánico en la población.
Por ello, dijo que acudirán a la sede del Congreso, en movilización pacífica, para exigir que los legisladores demanden al Gobierno de Dina Boluarte un rendimiento de cuentas respecto a la política de seguridad ciudadana que aplican en el país.
En otro momento de la entrevista, Valeriano, pidió disculpas a los pasajeros, a quienes hacen uso del servicio de transporte para ir a sus centros de labor, universidades, colegios, entre otros destinos, y que tomen sus previsiones de movilidad este jueves 26.
Tras esta medida de protesta, los transportistas harán una tregua para que las autoridades ejecuten sus planes contra la delincuencia y el sicariato, de no ser así, el dirigente adelantó que irán por una paralización mayor.