La Organización Mundial de la Salud catalogó el brote de mpox en África como una emergencia de salud pública de importancia internacional
La India detectó el primer contagio por la nueva variante clade 1 de la viruela del mono (mpox), comunicó la agencia ‘Ani’. El infectado es un hombre de 38 años que llegó de los Emiratos Árabes Unidos, precisa la publicación.
«La India informa del primer caso de la variante clade 1 de la viruela del mono, que se registró la semana pasada en Malappuram, en el estado de Kerala», publicó el medio, citando a fuentes oficiales.
El 13 de agosto, los Centros de África para el Control y la Prevención de Enfermedades declararon una emergencia de salud pública por el brote de mpox en el continente y le pidieron ayuda a la comunidad internacional para obtener dos millones de dosis de la vacuna.
Poco después, la Organización Mundial de la Salud catalogó el brote de mpox en África como una emergencia de salud pública de importancia internacional.
La viruela del mono es una rara enfermedad zoonótica –es decir, puede transmitirse entre animales y seres humanos– con síntomas de fiebre, dolor de cabeza y muscular, inflamación en los ganglios linfáticos, escalofríos, agotamiento, así como erupciones y pústulas en manos y cara.
La transmisión se produce por contacto estrechocon una persona contagiada, un animal portador u objetos contaminados.