Al momento, tres conductores han sido asesinados a sangre fría por delincuentes y varios otros han resultado heridos.
Un grupo de transportistas han bloqueado una parte de la Panamericana Norte, en el parto que vienen acatando, para exigir mayor seguridad por parte de la Policía y demás autoridades del Estado, a causa de las reiteradas extorsiones de las que vienen siendo víctimas por parte de bandas criminales que les cobran cupos.
A le fecha, tres conductores han sido asesinados a sangre fría por los delincuentes y varios otros han resultado heridos.
Los choferes y cobradores anunciaron que, de no ser atendidas sus peticiones, realizarán otro plantón este jueves, pero esta vez con el apoyo del 100% de las empresas de transporte público.
La mañana de este lunes se reportó que, en los distritos de Ancón, Puente Piedra, Los Olivos, San Martín de Porres (SMP) y San Juan de Lurigancho (SJL), varias empresas de transporte acataron un paro, afectando a miles de pasajeros.
A través de un comunicado, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MPTE) exhortó a los empleadores a priorizar el teletrabajo, con la finalidad de salvaguardar la integridad de los trabajadores afectados por el paro.
Por su parte, el Ministerio del Interior (Mininter) informó que ha intensificado los operativos y la investigación para contrarrestar el delito de extorsión, sobre todo los que afectan a las empresas de transporte.
Desde el 20 de agosto, se han registrado 15 atentados armados perpetrados por extorsionadores en contra de 11 empresas de transporte público en nueve distritos de la capital. Dichos ataques causaron la muerte de tres conductores y dejaron a varios heridos.