El letrado no quiso revelar los motivos por los cuales dimitió.
El abogado Julio Rodríguez anunció este viernes su renuncia como defensa legal del conductor de televisión Andrés Hurtado, más conocido como ‘Chibolín’.
Si bien no quiso revelar los motivos por los cuales dimitió, el jurista indicó que esto se dio en los mejores términos con Hurtado, quien cumple 7 días de detención preliminar, en contexto de la investigación en su contra por los supuestos delitos de tráfico de influencias, cohecho activo y lavado de activos.
En ese sentido, reconoció que cualquier persona con tres carpetas fiscales abiertas tiene su situación legal muy complicada.
«Las razones son parte del secreto profesional y los abogados no estamos autorizados para darlas a conocer. Ha sido en buenos términos (la renuncia), los abogados que dejan el patrocinio no tienen que estar enfrentados con las personas, las razones se mantienen en secreto porque así lo manda la ley», explicó Rodríguez en diálogo con RPP.
A juicio del jurista, la prisión preliminar dictada contra ‘Chibolín’ era una medida innecesaria, pues ya contaba con impedimento de salida del país.
«Yo creo que la medida ahí no debería haberse adoptado. Es más, ellos ubican al señor Andrés Hurtado en la clínica y saben que la condición que él ha expresado en la audiencia es producto de la defensa que se lo comunicó. No es que se haya escondido para evitar la medida, sino, al contrario, dijo acá estoy y están son mis circunstancias personales de afectación a la salud», precisó.