Ello, ante las versiones de que Cerrón logró escapar de la Policía cuando iba a ser capturado en Asia tras abordar un auto oficial.
Surgen más pruebas que evidenciarían la protección del Gobierno de la presidenta Dina Boluarte al prófugo Vladimir Cerrón. Y es que la empresa CoviPerú, que administra el peaje de Ica, confirmó a la Comisión de Fiscalización del Congreso que el vehículo presidencial (conocido como «cofre»), con placa EGR-844, pasó por el lugar en mención el pasado 27 de febrero de este año.
«Con la verificación correspondiente, informamos a vuestro despacho que el vehículo EGR-844 transitó por el peaje de Ica el 27 de febrero del presente año. Adjuntamos cuadro con detalles del tránsito», indicó la compañía en un oficio enviado al grupo de trabajo liderado por Juan Burgos (Avanza País).
Asimismo, la concesionaria anotó que no se obtuvo registro fílmico del desplazamiento de este vehículo oficial, debido a “la antigüedad del periodo de tránsito solicitado”, pero sí adjuntaron a la comisión una serie de imágenes que lograron recuperar.
La información entregada por CoviPerú se da luego de que se difundieran unos audios atribuidos al ministro del Interior, Juan José Santiváñez, en los que se le escucha decirle al capitán PNP Junior Izquierdo, más conocido como ‘Culebra’, que Cerrón fue trasladado a bordo del “cofre”, nombre con el que se conoce al vehículo oficial de la presidenta Boluarte, para eludir a la Policía cuando iba a ser capturado en el balneario de Asia.
«¿Te acuerdas (de) que el cofre de la presidenta estaba en la playa? Iba a buscar a Cerrón a la playa”, le habría el titular del Mininter a ‘Culebra’.