Tamara Yáñez se presentó este lunes en los tribunales ofreciendo su testimonio en la investigación
Este lunes compareció ante la corte, la hermana de la ex primera dama argentina, Tamara Yáñez, quien en su intervención corroboró la versión brindada por su consanguínea, Fabiola Yáñez, acerca de los presuntos maltratos de quien fue su pareja, el expresidente, Alberto Fernández.
En un juicio llevado a cabo en los tribunales de Comodoro Py, en Buenos Aires, Tamara Yáñez aseguró que Fernández, como parte de las agresiones que cometía contra su hermana, la obligó a abortar en el año 2016, además de confirmar otros datos para la investigación que se realiza en contra del exmandatario a raíz de una denuncia por violencia de género presentada el pasado 6 de agosto.
Cabe destacar que, la declaración de Yáñez es la sexta interrogación presencial que realiza el fiscal a cargo, Ramiro González. Previamente intervinieron la periodista, Alicia Barrios; la exsecretaria del Presidente, María Cantero; la esteticista, María Aguirre; el exadministrador de la residencia presidencial, Daniel Rodríguez y el médico de cabecera de la familia, Federico Saavedra, todos con pleno conocimiento del día a día de la pareja.
Además, la ex primera dama declaró de manera telemática desde el Consulado de Argentina en Madrid.
Aún faltan por declarar una amiga de Fabiola Yáñez, Sofía Pacchi, quien tenía que presentarse la semana pasada, pero no pudo hacerlo alegando problemas de salud; y la madre de la ex primera dama, Miriam Yáñez Verdugo.