InternacionalNorte América

Donald Trump se rehúsa a debatir nuevamente con Kamala Harris

La campaña de la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, propuso un segundo debate

El expresidente Donald Trump afirmó que tiene «menos disposición» a participar en otro debate con la vicepresidenta Kamala Harris antes de las elecciones, tras el primer debate anoche entre los dos candidatos a la Casa Blanca.

Por su parte, la campaña de la vicepresidenta estadounidense propuso un segundo debate.

«Yo tengo menos disposición a hacerlo, porque tuvimos una gran noche. Ganamos el debate», destacó Trump hoy en una llamada telefónica con el programa «Fox and Friends».

Los presentadores de Fox News, Bret Baier y Martha MacCallum, dieron a conocer el martes por la noche que Fox News había enviado cartas a ambas campañas proponiendo una especie de «revancha» en octubre.

El candidato republicano especula que el equipo de Harris fue le que dio inicio a la propuesta de otro nuevo debate, ya que «cuando dos personas luchan, es el boxeador perdedor el que pide una revancha».

Durante el debate del martes se pudo ver a un Trump más enojado que cuando se enfrentó contra el presidente, Joe Biden, a finales de junio.

En su intervención de hoy en Fox, el magnate también criticó a los moderadores de ABC News del debate de ayer y dijo que los periodistas se pusieron del lado de Harris.

«ABC es la organización de noticias más deshonesta y eso es decir mucho porque todos son deshonestos, pero creo que hice un gran trabajo», anotó el político.

Trump también restó importancia al apoyo que la cantante Taylor Swift mostró a la vicepresidenta luego del debate con una publicación en sus redes sociales en la que anunció a millones de seguidores que votaría por Harris en las elecciones de noviembre.

«Era solo una cuestión de tiempo. No podía apoyar a Biden… Pero es una persona muy progresista», anotó el expresidente, que dijo no ser fan de la megaestrella.

«Parece que (Swift) siempre apoya a un demócrata, y probablemente pagará un precio en el mercado», añadió.

En su cuenta de Instagram, donde tiene 283 millones de seguidores, Swift publicó junto a su mensaje una foto de ella con su gato Benjamin y firmó su publicación como «señora sin hijos y con gatos», una referencia al compañero de fórmula de Trump, J.D. Vance, quien criticó a Harris y a las mujeres sin hijos llamándolas de esa manera.