Sindicato apoya a liquidadora de Doe Run
El Sindicato de Trabajadores Metalúrgicos de Doe Run en La Oroya expresó su apoyo al liquidador concursal, la empresa Carrizales, ante la decisión que califica de injusta de la Comisión de Procedimientos Concursales de Indecopi de cancelar el registro de Carrizales.
Mediante carta dirigida a la presidenta del Consejo Directivo de Indecopi, Hania Pérez de Cuéllar, el Sindicato sostiene que resulta “sospechoso” que la decisión tenga lugar “ahora que se cuenta con más del 80% de las acreencias laborales en camino a una reactivación del Complejo Minero Metalúrgico de La Oroya con un proceso de dación de pago”, expresa.
Señala que por más de 11 años se viene postergando el proceso concursal en perjuicio de 3,450 trabajadores de Doe Run, cuando es necesario fortalecer la “dación de pago” de los activos a los trabajadores, así como la subasta de la Unidad Minera Cobriza, “evitando una liquidación ordinaria”.
¿PARALIZACION?
El Sindicato demanda aclarar la situación y las funciones del liquidador y afirma que, en su defecto, los trabajadores irán a una protesta que podría llegar a la paralización de la provincia de Yauli.