Política

Nuevo canciller evita calificar régimen de Maduro como dictadura: «La diplomacia es un oficio discreto»

Elmer Schialer indicó que, como ministro de Relaciones Exteriores, debe actuar con cautela.

El nuevo canciller, Elmer Schialer, evitó calificar este miércoles al régimen de Nicolás Maduro como una dictadura o aceptar que Edmundo González Urrutia es el presidente electo de Venezuela.

En conferencia de prensa, el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores recordó que el Ejecutivo ha emitido diez comunicados individuales y en conjunto con otros países de la región sobre la situación en Venezuela y que “no se ha retrocedido ni se va a retroceder un ápice”.

Sin embargo, Schialer remarcó que como canciller debe actuar con cautela, dado que, según expresó, «la diplomacia es un oficio discreto y paciente».

“Yo soy el canciller de la República y tengo la obligación de asesorar a la señora presidenta en ese ámbito, pues ella dirige la política exterior. La diplomacia es un oficio discreto, es un oficio paciente. Sin duda alguna, quisiéramos tener soluciones mucho más rápidas en muchos problemas del mundo. Sin embargo, los problemas toman el tiempo que deban tomar, pero para ello tenemos que ser absolutamente firmes en los principios y cautos en el accionar”, indicó.