Según se conoció, González Olaechea no estaba enterado de que sería retirado del Gabinete y menos reemplazado por Elmer Schialer.
Javier González-Olaechea se pronunció tras su inesperada salida del Ministerio de Relaciones Exteriores, a pesar de su trascendental papel en rechazo al fraude electoral perpetrado por el dictador Nicolás Maduro en Venezuela.
En su mensaje de agradecimiento dirigido a la canciller de Ecuador, Gabriela Sommerfeld, González-Olaechea manifestó que «los tiempos de Dios son los tiempos de Dios y nos queda mucho por hacer con los mismos propósitos».
«Muchas gracias, querida canciller. Para mí ha sido un honor compartir valores irrenunciables con usted y tantos otros colegas dentro y fuera de la región, con quienes también procuramos el desarrollo de las grandes mayorías», expresó el ahora exintegrante del Gabinete Ministerial.
Según se conoció, González Olaechea no estaba enterado de que sería retirado del Ejecutivo y menos reemplazado por Elmer Schialer, quien ha sido criticado por su posición acerca de que los problemas de Venezuela deben ser resueltos por los venezolanos.