La Panamericana Sur se encuentra cerrada en sentido hacia el sur, desde el puente Santa Anita, a la altura del Derby, debido a la fuga de gas que se registra en un camión cisterna con seis mil galones de GLP.
Esta emergencia ha generado intensa congestión vehicular en toda la Vía de Evitamiento, por lo que la concesionaria Lima Expresa ha recomendado a los usuarios tomar vías alternas.
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios se encuentra en la zona con ocho unidades especiales para estos casos.
En un video difundido por Lima Expresa se explica que la cisterna sufrió el choque por alcance de un camión. La cisterna está «tanqueada» con seis mil galones de Gas Licuado de Petróleo (GLP).
«Hemos aislado la zona y ahora estamos tratando de controlar (la emergencia), hemos apoyado a los bomberos para cerrar toda la vía«, señala un vocero de la concesionaria.
Hasta el lugar también llegaron los encargados de la empresa dueña de la cisterna de gas, quienes coordinan con los bomberos voluntarios para controlar la fuga y abrir nuevamente la vía al transporte vehicular. La Panamericana Sur continúa cerrada con sentido al sur.
¿Qué hacer ante una fuga de gas?
Qué deben hacer las personas si se encuentran frente a una fuga de gas. Lo primero que se recomienda tras percibir el olor a gas es lo siguiente:
1. No encender ningún dispositivo electrónico o cualquier otro objeto inflamable.
2. No hacer contacto con enchufes ni encender o apagar la luz.
3. Realizar la evacuación de los ambientes en riesgo, sobre todo de menores de edad y adultos mayores.
4. Ventilar los ambientes, abriendo puertas y ventanas.