InternacionalNorte América

La dura advertencia de Trump a Zuckerberg: «Pasará su vida en prisión»

«Todo lo que puedo decir es que si soy elegido presidente, perseguiremos a los defraudadores electorales a niveles nunca vistos», aseguró el candidato

El expresidente estadounidense Donald Trump en su nuevo libro, que será publicado la semana que viene, advirtió a Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Meta*, que «pasará el resto de su vida en prisión» si sus plataformas vuelven a influir en los resultados de las elecciones de este año como en 2020, informó Politico este miércoles.

En su obra ‘Save America’ (‘Salva a América’, en inglés), el candidato republicano afirmó que se había reunido con el empresario estadounidense varias veces, entre ellas en el Despacho Oval, y que a las cenas concurría la esposa de Zuckerberg, Priscilla Chan. «Era tan amable como cualquiera podría ser, mientras siempre conspiraba para instalar vergonzosas ‘cajas de seguridad’ en un verdadero complot contra el presidente», escribió Trump, refiriéndose a las donaciones de más de 400 millones de dólares que la pareja hizo durante las elecciones de 2020 para financiar la infraestructura electoral.

«Lo estamos vigilando de cerca y si esta vez hace algo ilegal pasará el resto de su vida en la cárcel, como otros que hagan trampas en las elecciones presidenciales de 2024», agregó Trump.

Previamente, a principios de julio, el exmandatario de EE.UU. también señaló que perseguirá a «defraudadores electorales» si gana en los comicios. «Todo lo que puedo decir es que si soy elegido presidente, perseguiremos a los defraudadores electorales a niveles nunca vistos, y serán enviados a prisión durante largos periodos de tiempo. Ya sabemos quiénes son. ¡No lo hagas! Zuckerbucks, ¡ten cuidado!», publicó en su plataforma Truth Social.

Asimismo, a principios de agosto, Trump reveló que Zuckerberg lo había llamado varias veces, incluso después del intento de asesinato y el escándalo con la censura de su foto en las redes sociales del conglomerado, para disculparse porque la plataforma etiquetó «por error» como alterada la icónica imagen en la que aparece con el puño en alto y la cara ensangrentada rodeado de guardaespaldas tras el atentado.