Según medios franceses, el creador de la red de mensajería podría enfrentarse a una pena de hasta 20 años de prisión por los cargos que se le imputan.
Pável Dúrov, el multimillonario de origen ruso y fundador de la aplicación de mensajería Telegram que fue arrestado el sábado pasado en Francia, fue puesto en disposición judicial este miércoles, tras finalizar su custodia policial, informó AFP, citando una fuente cercana al caso.
Según información de BFMTV, el juez de instrucción puso fin a la detención policial del empesario con vistas a un interrogatorio en una primera comparecencia y una posible acusación.
Esta semana, la Fiscalía de París anunció que a Dúrov se le imputan 12 delitos, entre ellos los de complicidad en «posesión […] de una imagen pornográfica de un menor», «transferencia de drogas», «conspiración criminal», «blanqueo de delitos» y «negativa a facilitar, a petición de las autoridades autorizadas, las informaciones o documentos».
Dúrov, de 39 años, fue detenido el sábado pasado nada más bajar de su avión privado en la pista del aeropuerto de París-Le Bourget, a donde llegó procedente de Azerbaiyán. Sobre él pesaba una orden de búsqueda emitida por la oficina de menores (OFMIN) de la Dirección Nacional de Investigación Criminal francesa sobre la base de una investigación preliminar.
Aun sabiendo que era buscado en Francia, Dúrov decidió aterrizar en París y pasar al menos allí la noche allí, «quizás» movido por «una sensación de impunidad», afirmó una de las fuentes de AFP.
Según medios franceses, el creador de la red de mensajería podría enfrentarse hasta 20 años de prisión por los cargos que se le imputan.